jueves, mayo 25, 2006

SE REANUDA LA DEMOLICIÓN PARCIAL DEL HOTEL GRAN MAGIC ATRIUM BEACH

Los trabajos de demolición parcial del hotel Gran Magic Atrium Beach de la Vila Joiosa se han reanudado.

Superados los impedimentos sufridos hace dos semanas, cuando las fuertes lluvias inundaron los bajos del edificio y dañaron el sistema de bombeo, el pasado viernes finalizó la instalación una grúa-torre de grandes dimensiones que permitirá agilizar los trabajos de desescombro.

Desde hoy y hasta el día 26 de Mayo, se procederá a retirar todas las estructuras perimetrales que están en contacto directo con los forjados que serán demolidos, y se realizarán las revisiones de los montacargas y plataformas de carga y descarga de materiales.


Ultimado este proceso, el 29 de Mayo, viernes, entrarán en acción los robots que, por control remoto, se encargarán de la segunda subfase de la demolición, imprimiendo agilidad al proceso con el objeto de finalizar antes del tiempo previsto. Dado que para la primera subfase se empleó menos tiempo
del esperado, la dirección de obra anuncia que las inundaciones y el corto paréntesis sufrido no retrasarán en ningún caso los plazos previstos para terminar esta fase de la demolición.

La maquinaria robotizada se encargará del corte de vigas, retirada de tabiques, muros y suelos hasta completar la superficie que desaparecerá de acuerdo a la imposición municipal ineludible para legalizar la obra y poder finalizar un hotel emblemático en la Comunidad Valenciana, referente en el sector, innovador y capaz de conseguir para el pueblo que lo acoge la calificación de "municipio turístico", de la que ahora carece.

Del complejo turístico anunciado en su día, desaparecerán pues espacios comunes, áreas de servios y administración, zonas de ocio y habitaciones hasta completar la superficie a demoler exigida por las administraciones públicas.