miércoles, julio 18, 2007

PRIMER CONCURSO DE POSICIONAMIENTO EN INTERNET EN EL SECTOR TURÍSTICO

Magic Costa Blanca organiza el primer concurso de posicionamiento en Internet. Más de 200 páginas Web participan en la acción y más de 350 Blogs dan a conocer la iniciativa en su espacio. En dos semanas google tiene mas de 160.000 entradas indexadas.

La iniciativa premia a los internautas que consigan posicionar la palabra ’Hoteldipity’ en sus diversas páginas web y que consigan aparecerentre los primeros resultados después de realizar una búsqueda digital en el portal Google.

El posicionamiento orgánico en los buscadores digitales es cada vez más importante en el sector turístico y condiciona el número de visitas y la probabilidad de visitar determinadas páginas web. Esta situación ha significado que muchas empresas, como Magic Costa Blanca, hayan apostado por desarrollar fuertemente su posicionamiento en los buscadores consiguiendo así incrementar su presencia en Internet y, en especial, en los buscadores.

La acción premiará a la persona u empresa que consiga situar a su página web mediante el uso de la palabra ’hoteldipity’ en los primeros puestos del buscador Google, hasta el día 5 de septiembre. Nada más abrirse el plazo de inscripción se alcanzó una participación de más de 200 webs. La repercusión de la iniciativa ha llegado a más de 350 blogs y el portal de Internet Google ha indexado más de 160.000 páginas que hablan de este nueva palabra creadas por profesionales del posicionamiento y aficionados del sector.

Para que las condiciones del concurso fueran iguales entre los participantes, los responsables de la cadena hotelera propusieron la palabra ’hoteldipity’, que no existía previamente y no estaba recogida en Google. La creación de esta nueva palabra es fruto de la unión de conceptos como hotel, hospitalidad y serendipia, elementos clave que caracterizan la atención que la firma ofrece a los clientes.

La elección de estos conceptos provienen del uso de la palabra ’Magicdipity’ que se utiliza habitualmente en la Academia de Magia que recientemente acaba de crear el grupo, innovando así los programas existentes de entretenimiento dentro del sector turístico y hotelero.

Los ganadores del concurso disfrutarán de dos semanas de vacaciones en uno de los hoteles de la cadena Magic Costa Blanca, así como un teléfono móvil Iphone. El grupo hotelero quiere impulsar así el uso de las nuevas tecnologías como forma de potenciar el mercado turístico a través de la utilización de técnicas que se han desarrollado con la implantación de Internet.

Las bases del concurso se pueden consultar en la dirección: http://concurso.hoteles-costablanca.com