miércoles, agosto 08, 2007

Critica sobre la excusión "Desafio Medieval" del Castillo Fortaleza de Alfaz

¿Qué escriben de nosotros?. Recogemos esta excelente crítica por su objetividad de uno de los blogs de referencia sobre críticas gastronómicas de la Costa Blanca. Espero que os guste.
Muchos saludos a todos






"¿Vaya, una atracción turística con 40 años de antigüedad y en marcha? ¿En Benidorm?

(Físicamente está en Alfaz del Pi, pero por entendernos todos, diremos que está en Benidorm).

Sí, y además, aunque uno puede tener sus reticencias en ir, es muy divertido, está muy bien organizado, y además se come bien (dentro de su categoría, claro). No es para gourmets que sólo pueden comer en restaurantes con estrellas Michelin, pero ¿a quién no le gusta de vez en cuando la alimentación básica? Yo desde luego como muchas más veces cosas normales que extraordinarias.

Benidorm lo tenemos al lado y muchas veces no nos damos cuenta de que es un gran sitio para ir, para pasear y ver todo tipo de fauna humana, para comer (tengo pendiente un post sobre la calle de los bares de tapas tipo vasco, de los que ya no quedan ni allí), y que tiene todo tipo de actividades. Puro entretenimiento. A pesar de su denostado urbanismo, es una genialidad de Plan General que se estudia en todo el mundo, creado por un Gran Hombre, Pedro Zaragoza Orts, que además me honro conocer y querer.

Volvamos al Castillo. Situado en la carretera antigua entre Benidorm y Altea, y ahora con un resort medieval anejo, tiene una silueta inconfundible. Es propiedad del grupo Magic Costablanca, uno de los mayores (o el mayor) grupo hotelero familiar de España, que además ha tematizado sus hoteles con la Magia. Espectáculos de Magia para los clientes, enseñan a los niños trucos, han enseñado a su personal con trucos, y muchas cosas más. Buena idea que seguro que les hará seguir siendo líderes.

Iniciamos la tarde-noche con un espectáculo de Magia de los aprendices de mago (niños-clientes) y magos de verdad, con vídeos, personajes creados (Magbit, Chister, etc.), coreografía, música, muy original.


Después entramos en la gran sala del Desafío Medieval, en la que un bufón amenizaba la espera mientras se llenaba la sala (más de mil personas), y los camareros empezaban a llenar frenéticamente las mesas corridas.

Atención: No hay cubiertos para comer.

Primero unas patatitas fritas y unas almendras. Para beber, unas jarras a go-go de fanta de naranja y agua para los niños (y los que tenemos que volver conduciendo), cerveza y sangría. Luego un consomé (bebido, claro no hay cuchara), que no tomé, muslos de pollo (muy buenos), costillas de cerdo (comibles), patatas asadas y un helado. Todo a repetir lo que se quiera.


Los caballeros luchaban durante toda la cena, que dura una hora y media, con una calidad propia de película de Hollywood, una mitad de la sala somos rojos y la otra verdes, y animamos a nuestros equipos. Luchas con espadas, con mazas, a caballo, a pie, caídas, justas con lanza, etc.

Castillo del Conde de Alfaz
Camino Viejo del Albir
Carretera Benidorm-Altea desvío a la derecha
tfno 902995426
maps.google.es

Por cierto, gran blog el de uno de sus máximos repsonsables.
jgarciacuenca.blogspot.com"