jueves, noviembre 08, 2007

’HOTELDIPITY’ MAS DE 530.000 ENTRADAS INDEXADAS

Magic Costa Blanca posiciona ’Hoteldipity’ como el mayor concurso SEO organizado en España en el sector turístico. Más de 300 páginas Web han participado en la acción y más de 350 Blogs dan a conocer la iniciativa en su espacio.


Magic Costa Blanca, entregará el viernes 9 de Noviembre, en el salón dedicado a Web 2.0 de la feria SIMO en Madrid, los premios a los ganadores del concurso, siendo estos:
1º.- www.hoteldipity.com
2º.- www.miguelangelgarcia.es
3º.- www.hoteldipity.info

Accesit: lacomunidad.elpais.es/hoteldipity

La iniciativa ha premiado a los internautas que consiguieron posicionar la palabra ’Hoteldipity’ en sus diversas páginas web y han aparecido entre los primeros resultados después de realizar una búsqueda digital en el portal Google.

El posicionamiento orgánico en los buscadores digitales es cada vez más importante en el sector turístico y condiciona el número de visitas y la probabilidad de visitar determinadas páginas web. Esta situación ha significado que muchas empresas, como grupo Magic Costa Blanca, hayan apostado por desarrollar fuertemente su posicionamiento en los buscadores consiguiendo así incrementar su presencia en Internet y, en especial, en los buscadores.

Para que las condiciones del concurso fueran iguales entre los participantes, los responsables de la cadena hotelera propusieron la palabra ’hoteldipity’, que no existía previamente y no estaba recogida en Google. La creación de esta nueva palabra es fruto de la unión de los conceptos hotel y serendipia, significando realmente la palabra: "encontrarse en un hotel algo mucho mejor de lo que esperabas", refiriendose al valor añadido y simbólico que los clientes perciben del servicio hotelero, en este caso asociada a la Marca "Magic Costa Blanca".

La elección de estos conceptos provienen del uso de la palabra ’Magicdipity’ que se utiliza habitualmente en la Academia de Magia que recientemente acaba de crear el grupo, innovando así los programas existentes de entretenimiento dentro del sector turístico y hotelero dentro del campo del Edutainment, que sigue el mismo principio de Enseñar jugando que promueve la cadena.

Los ganadores del concurso disfrutarán de dos semanas de vacaciones en uno de los hoteles de la cadena Magic Costa Blanca, así como un teléfono móvil Iphone. El grupo hotelero quiere impulsar así el uso de las nuevas tecnologías como forma de potenciar el mercado turístico a través de la utilización de técnicas que se han desarrollado con la implantación de Internet, sumergiendo a la cadena en el llamado Travel 2.0.