viernes, septiembre 26, 2008

Una Mujer SEO Gana el Concurso de posicionamiento en Internet mas importante de Europa Sobre la palabra "Eurodipity"




Una mujer SEO, ganadora del Concurso SEO mas importante de Europa con más de 400.000 entradas en Google con el vocablo “Eurodipity”


BIBIANA BERÁ, GANADORA DEL CONCURSO ‘EUROPE’S BEST SEO CONTEST’ ORGANIZADO POR MAGIC COSTA BLANCA



Eurodipity, una palabra inventada por la cadena hotelera Magic Costa Blanca, ha conseguido más de 400.000 entradas en el buscador de internet Google. Esta masiva aparición en buscadores responde al concurso ‘EUROPE’S BEST SEO Contest’ que premiaba al mejor posicionador en Internet de Europa (SEO). El certamen lo ha ganado la mujer internauta española Bibiana Berá, webmaster de la página eurodipity.blog.ch.


En un sector tecnológico en el que predominan los hombres, una mujer ha demostrado ser la mejor posicionadora de Internet por delante de muchos concursantes varones de reconocido prestigio.


Esta iniciativa, segunda de sus características puesta en marcha por el grupo hotelero, ha contado con una masiva participación de internatutas y bloggers, consiguiendo la web del concurso 7.722 visitas, lo que supone casi 86 diarias y 17.800 páginas vistas durante el periodo de duración del concurso. Una vez finalizado el plazo establecido por la cadena hotelera, la palabra eurodipity ha generado 400.000 páginas indexadas, lo que supone un seguimiento mucho más amplio que en la edición anterior del certamen, consolidándose como la cita del verano para los apasionados del SEO.


El pasado 19 de junio se inició la competición para posicionar la palabra creada por Magic Costa Blanca. El objetivo de este certamen ha sido apoyar a la comunidad SEO de Europa y ayudar a difundir esta disciplina entre el gran público. El experto en posicionamiento que lograra que sus páginas webs estuvieran lo más alto posible al teclear eurodipity en el motor de búsqueda Google sería el vencedor del certamen.


El ganador del concurso de Magic Costa Blanca ha sido Bibiana Berá, la webmaster de la página eurodipity.blog.ch. La vencedora ha obtenido de premio un ordenador MacBook AIR con memoria Flash, valorado en 3.000 euros y una semana de escapada en Benidorm para dos personas en el hotel Villa Venecia. Bibiana ha tenido que competir con un gran número de experimentados internautas españoles, siendo muy destacable que concursaban hombres de gran prestigio en el posicionamiento.


El éxito de esta convocatoria, en la que la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo ha sido fundamental, ya que mejora la presencia de la comunidad Valenciana y la Costa Blanca en Europa, se ha demostrado con los más de 190 comentarios aprobados en la web del certamen. Los visitantes, procedentes de más de 50 países, han navegado una media de 3 minutos por la página, informándose sobre el concurso. Los competidores han sido fieles a las normas, creando sitios web sobre temática de turismo, los nuevos hoteles Villa Venecia y Magic Villa del Mar y Benidorm. Este hecho ha potenciado la aparición de links hacia las webs de los hoteles Magic Costa Blanca, y de este modo se ha reforzado significativamente su marca en Internet.


Magic Costa Blanca es una de las empresas hoteleras más preocupadas por el uso de las nuevas tecnologías en pro de la promoción turística. La gran acogida registrada en este concurso demuestra la importancia de Internet como herramienta de promoción y los beneficios que puede aportar a un sector en el que Internet ha irrumpido como medio determinante para el prestigio de marca y la evolución del negocio.