miércoles, febrero 24, 2010






Hola Magic Amig@s!



Os escribimos esta entrada muy contentos, ya que el pasado 19 de Febrero se Celebró en Valencia el Foro Anual INTELITUR ( Centro de Conocimiento Inteligencia e Innovación Turística), al que fué Invitado Javier Garcia, nuestro jefe y amigo, como ponente para explicar el caso Magic Costablanca como un caso de éxito en innovación en el sector…



Como sabeis, desde siempre nuestra cadena se ha caracterizado por intentar ofrecer siempre algo nuevo, distinto, mejor, a nuestros clientes y amigos… el mayor de nuestros premios es que vosotros, nuestros clientes y amigos, nos lo agradeceis en persona y seguis confiando en nosotros año tras año para vuestras merecidas vacaciones mágicas, y además, de vez en cuando también nos llegan este tipo de reconocimientos como empresa que se esfuerza en dar siempre algo innovador a cuantos nos visitan cada año…



Os remito la entrevista que le hicieron a Javier al Respecto, es muy interesante y creo que nos dice mucho sobre el por que , hoy en dia Magic Costablanca es una de las cadenas hoteleras más innovadoras de España:



Pregunta: ¿Cuál es la actividad de su empresa?


Javier G. : Magic Costa Blanca es una empresa centrada en el sector turístico que

desarrolla su actividad principal en el sector alojativo gestionando más de

5.500 plazas turísticas entre hoteles, apartahoteles, aptos turisticos y

camping. Además la empresa tiene otras ramas de actividad en los sectores

de la distribución turística, oferta complementaria, transporte,

construcción y promoción inmobiliaria



Pregunta: Descríbanos el proyecto turístico más innovador que ha llevado a

cabo



Javier G. : Sería difícil en Magic siempre hemos seguido una estrategia competitiva de

diferenciación que nos ha llevado a ser una empresa con una fuerte cultura

innovadora. Seleccionando por el nivel de actualidad nuestros últimos

lanzamientos de nuestras nuevas marcas Aqua Magic y Todo Exclusivo

entendemos que pueden responder a estas características.



Aqua Magic es nuestra nueva línea de complejos turísticos donde el agua es

el gran protagonista. Grandes piscinas tipo lago, un miniparque acuático y

nuestras instalaciones de spa completan nuestra propuesta de valor para el

segmento de mercado de familias y de escapadas de fines de semana y

puentes.



Todo Exclusivo es nuestra nueva línea de hoteles que se caracteriza por una

situación excepcional y por el cuidado de los detalles y la personalización

del servicio para buscar sobrepasar las expectativas de los clientes. El

máximo exponente de esta línea es el Hotel Boutique Villa Venecia del que

estamos viendo en este momento su vídeo al que se unirá pronto el Hotel

Villa del Mar.



El Hotel Boutique Villa Venecia está tematizado como escaparate

internacional de los valores de la Comunidad Valenciana y como detalles

diferenciados destacan: su carta de colchones, philips aurea 42″, consolas

de ultima generación, nesspresso en todas las habitaciones, baños

panorámica con vista al mar, ducha y bañera de hidromasaje y su fantástico

spa dotado del último equipamiento.





Pregunta: ¿Cuáles son las claves de la innovación en su actividad concreta?



Javier G: El íntimo convencimiento que en un mercado de demanda en una fase de

madurez la innovación y la diferenciación son la única forma de competir

con rentabilidad sostenible, sobretodo de forma justa, entre la propuesta de

valor que le hacemos a nuestros clientes y amigos, y la sostenibilidad como empresa.



Pregunta: ¿Qué barreras encuentra habitualmente para innovar en su empresa?



Javier G: La resistencia al cambio por parte de las administraciones, entidades

financieras y de los equipos humanos es la barrera más importante. Todavía

no hemos alcanzado en nuestro país una cultura que promueva y comprenda la

innovación, aunque en Magic pordemos estar muy contentos por los grandes

equipos de profesionales y sobretodo excelentes personas, entre todos, formamos

un gran equipo que realmente apuesta por ofrecer siempre algo más, algo mejor…





Pregunta: ¿De donde se inspira y obtiene ideas nuevas para innovar?



Javier G; En un mundo en el que los consumidores y las empresas están infoxicados ser

capaces de filtrar la información es clave.

Nuestras fuentes principales son las siguientes:

-Nuestros clientes y nuestras comunidades de dialogo 2.0.

www.magicamigos.com

-Otros profesionales externos con los que intercambiamos información,

conocimientos y experiencias con las nuevas tecnologías 2.0

-Nuestra competencia internacional y nacional y otros sectores productivos

que van por delante del nuestro en innovación

-Nuestro sistema de gestion de Calidad QIO que alienta y promueve la

cultura de innovación y la participación de todo el equipo humano.

La combinación de todas estas fuentes permite la creación de un sistema de

innovación por serendipia al permitir la interconexión de ideas que

provienen de diferentes fuentes



Muchas gracias.



Saludos Magic Amigos! Seguiremos Innovando para vosotros!