viernes, febrero 05, 2010

La Alcaldesa de Denia Inaugura la Suite Ciudad de Denia en Villa Venecia Hotel Boutiuqe y anuncia las jornadas gastornómicas del 8 al 11 de Febrero





La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha inaugurado hoy la suite “Ciudad de Dénia” del Villa Venecia Hotel Boutique de Benidorm, prestigioso establecimiento situado en el mirador del Castillo de la capital turística de la Costa Blanca.


Kringe ha obsequiado al establecimiento una escultura que evoca a una de las festividades más emblemáticas de la ciudad de Dénia, “els bous a la mar”. Esta figura se encuentra en la habitación con el nombre de la ciudad.


La suite “Ciudad de Dénia” es la tercera en recibir nombre dentro de este exclusivo establecimiento. La estancia cuenta con una decoración cuidada en la que resaltan imágenes emblemáticas de la localidad, como el puerto y sus fiestas.


Además en las pantallas se proyecta un audiovisual que recorre la historia de Dénia, sus rincones más especiales y sus principales festividades. Resalta en la habitación la escultura en hierro fundido réplica de la que se creó en Dénia para conmemorar el nombramiento de la fiesta de “Bous a la mar” como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Al igual que la original la escultura está realizada por Toni Marí Sart famoso escultor de la vecina localidad de Xábia.



Al igual que lo hicieran Alicante o Elche, la habitación de Dénia es un paso más hacia la tematización de este establecimiento de cinco estrellas cinco estrellas, primer “todo exclusivo” del Mediterráneo. El Villa Venecia Hotel Boutique nace como un escaparate para promocionar los valores culturales, paisajísticos, turísticos, históricos y gastronómicos de municipios de la Comunidad Valenciana, razón por la cual dedica una habitación a sus principales ciudades y ofrece en su restaurante productos con denominación de origen de la Comunidad Valenciana.



En el transcurso de la visita, el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, ha mostrado las instalaciones del hotel y ha destacado la importancia de tener una habitación que represente a la comarca de la Marina Alta como es la de su capital, Dénia.


Por su parte la alcaldesa Ana Kringe ha elogiado la calidad del Villa Venecia Hotel Boutique y en concreto de la suite “Ciudad de Dénia”. La primera edil se ha mostrado muy agradecida por la invitación: “ya que gracias a esta habitación los turistas de Benidorm podrán conocer un poquito más de Dénia, y sobre todo nuestra particular fiesta “els bous a la mar” ha concluido Ana Kringe.


Jornadas Gastronómicas


El Villa Venecia Hotel Boutique albergará la próxima semana entre el lunes 8 y el jueves 11,unas jornadas gastronómicas que comenzará el lunes 8 de febrero. Durante cuatro días los principales restaurantes de Dénia servirán exclusivos menús elaborados con productos típicos de la localidad y la comarca. Los restaurantes participantes son Peix & Brases, Punta Negra-Hotel Las Rotas, La Senia de Federico y Octavio’s.


Para reservar una de las plazas limitadas, se puede hacer en reservas@hotelvillavenecia.com o en el 965 85 54 66.