jueves, marzo 08, 2007

MAGIC COSTA BLANCA REVOLUCIONA SU ESTRATEGIA DE RRHH CON PROGRAMAS DE ATENCIÓN PERSONAL A EMPLEADOS

La cadena conseguirá el certificado de excelencia empresarial formando a su plantilla con cursos especializados
Magic Costa Blanca imparte un programa especial de formación entre los empleados de la cadena que mantienen contacto directo con el cliente, para promover un mejor servicio e incrementar su satisfacción. Esta iniciativa, que arranca bajo el lema "Todos a Vender", revoluciona la estrategia de Recursos Humanos de la compañía con el objeto de dotar al trabajador de los conocimientos necesarios para que conozca las técnicas más avanzadas en materia de atención personal.

El programa, que forma parte del proyecto general diseñado por los responsables de Magic Costa Blanca para adquirir el certificado European Foundation for Quality Management de excelencia empresarial (EFQM), está impulsado desde la organización Educatour, y cuenta con la colaboración y experiencia profesional de Doménech Biosca, especialista en el funcionamiento y las relaciones dentro del campo turístico y hostelero español.

La programación diseñada para Magic Costa Blanca está dirigida a tres grupos de empleados fundamentales, entre los que destacan los directores y subdirectores de cada área, los jefes y los segundos responsables de los diferentes departamentos, y cualquier persona que por su puesto tenga contacto directo con el cliente.

Los más de 180 empleados que participan en este encuentro reciben las enseñanzas necesarias para tratar de modificar el concepto de demanda actual, que se basa en esperar hasta que el cliente solicita algo, para que el empleado se adelante a las peticiones del huésped y proponga opciones que cubran sus necesidades de ocio en ese preciso momento.

Este ciclo se compone de una serie de charlas teóricas y de casos prácticos con simulaciones para que los asistentes puedan aplicar y asimilar los conocimientos adquiridos. Los responsables de la cadena prevén perpetuar este tipo de contenidos en otros bloques temáticos que se desarrollarán en el futuro.

Al respecto, el vicepresidente de Magic Costa Blanca, Javier García, reseña que "el cambio de estrategia persigue un nuevo enfoque donde el cliente es el verdadero protagonista. Con esta formación queremos fomentar y consolidar una participación activa de nuestros empleados en todo lo que se refiere a la atención personal"